CHANGAN

Noticias

CHANGAN. ¡CONDUCIMOS AL FRENTE CON USTED!
2017/03/29

Viajando libremente por el “Espejo del cielo”

                  --El mejor lugar del universo para conducir

Este artículo ha sido escrito sufriendo una diferencia horaria (entre el Gigante asiático y Latinoamérica), soportando una gran altura, usando un equipo de oxígeno y resistiendo un fuerte dolor de cabeza. Ha sido escrito a más de 3600 metros de altura en la capital de Bolivia, La Paz.

El modelo CS15 de Changan ha logrado exitosamente entrar en el mercado de América del Sur, en países como Chile, Perú y Bolivia completando la serie SUV y su línea de productos CS en las diferentes localidades. Para que este éxito no desaparezca del mercado, la marca china Changan (Voz en Off: ¡Quítese de en medio! ¡Estamos por ver una gran película!) ha elegido presentar sus vehículos a la prensa, con una demostración en el famoso salar de Uyuni ubicado en Bolivia (¡tranquilos! Que lo sabroso de esto está por venir).

En nuestra visita a Uyuni, fuimos acompañados por los principales medios de comunicación de las 3 más importantes ciudades de Bolivia. Al descender del avión, nos faltaba el oxígeno y teníamos un fuerte dolor de cabeza, sin embargo, la flota de autos de Changan de la serie CS nos dio la bienvenida, quienes nos habían estado esperando por bastante tiempo. A pesar del jet-lag, al ver al equipo Changan, nos sentimos como en casa, como si nos encontrásemos con un viejo amigo, estábamos tan emocionados que ya casi se nos caían las lágrimas.






 

Todo el equipo al salir del a aeropuerto, juntos nos dirigimos a nuestro destino final el “Salar de Uyuni”. Durante nuestro viaje, al conducir por la carretera, pusimos mucha atención a las alpacas que se cruzaban en nuestro camino. Luego de 20 minutos conduciendo, comenzamos a notar que los neumáticos estaban un poco húmedos, con un color blanco cremoso, fue entonces cuando nos percatamos que nuestro destino final no estaba lejos.







Alerta, el clímax de la historia se aproxima.

 

Finalmente nuestro equipo de automóviles (de la serie CS) llegó al famoso "Espejo del Cielo" - Salar de Uyuni, lugar en donde se realizó una sencilla apertura y presentación dirigida por el Gerente de Changan Bolivia, el señor Oscar Chang. En esta misma actividad la prensa amiga, pudo poner a prueba a los automóviles tomando fotos con mucho entusiasmo. A través de la gran cantidad de preguntas y consultas, claramente pudimos notar que la prensa esperaba esta actividad hace mucho tiempo.





El Salar de Uyuni es parte del altiplano boliviano que se ubica al oeste de la provincia de Potosí, a unos 3.656 metros sobre el nivel del mar, midiendo 150 km de largo por 130 de ancho aproximadamente, con 9.065 km2 de extensión. Para presenciar el maravilloso espectáculo natural denominado "Espejo del Cielo", tuvimos que viajar a lo más recóndito del salar, el cual, según la prensa, era el recorrido más fascinante que jamás pudiésemos experimentar. El territorio era bastante extenso, plano y de un color blanco, en donde no existía ningún obstáculo que nos impidiese avanzar, simplemente, un lugar ideal para conducir. Dimos un largo paseo por el salar, el cual se caracterizaba por tener un terreno resbaladizo, tosco y de gran altitud, lo cual permitió comprobar que los vehículos Changan serie CS definitivamente están aptos para esta experiencia.

















Los 3 hermanos CS se lucen en la pista

Mientras el evento continuaba en el salar de Uyuni, el atardecer se nos aproximó, marcando el fin de la actividad que sirvió para poner a prueba a los exitosos modelos de la marca.

 

Por donde miremos es algo fascinante de ver y aún queda más por descubrir. Este evento en donde se puso a prueba a los vehículos de Changan, es la primera gran actividad que una marca de vehículos realiza en el emergente mercado de Bolivia. La marca china de automóviles Changan tiene gran expectativas en el mercado boliviano, por lo que se preocupa de llevar los mejores productos de calidad para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Presione el enlace para ver el video de la actividad
 
 

Antecedentes:

El Salar de Uyuni es parte del altiplano boliviano que se ubica al oeste de la provincia de Potosí, a unos 3.656 metros sobre el nivel del mar, midiendo 150 km de largo por 130 de ancho aproximadamente, con 9.065 km2 de extensión, convirtiéndose en el desierto de sal más grande del mundo. Cada verano la lluvia lo cubre de agua formando un lago poco profundo, y cada invierno, el lago se seca, dejando una sustancia en la superficie principalmente conformada por sal, en donde se puede conducir a través de todo el lago. Después de que llueve en el verano, todo se refleja en el lago como si fuese un espejo, un espectáculo como si no fuese parte de la Tierra. El cielo reflejado es impresionante: el legendario "Espejo del cielo".